902501155   darlim@darlim.com   Catálogo   Fichas técnicas   Pedidos Galicia   Pedidos Centro   Este sitio usa Cookies

Manual, normas y consejos contra el Coronavirus

Manual, normas y consejos contra el Coronavirus


Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios. Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Todo parece indicar que el nuevo coronavirus COVID-19 también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China.

En cuanto al MERS, es probable que los camellos sean un importante reservorio para este tipo de coronavirus y una fuente animal de infección en los seres humanos, como especificaba la Organización Mundial de la Salud en su nota descriptiva sobre la enfermedad. Sin embargo, se desconoce la función específica de los camellos en la transmisión del virus y también la ruta o rutas exactas de transmisión. En origen, el coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento de un pasado lejano.

Se cree que el coronavirus del SARS tuvo su origen en los murciélagos, saltando posteriormente a alguna otra especie de pequeño mamífero, como la civeta, y por último a los humanos.

Productos recomendados


Limpieza de las manos
Para la limpieza de las manos recomendamos, por un lado productos hidroalcohólicos, estos productos producen una desinfección instantánea y no es necesario agua, por lo que puede utilizarse en cualquier momento y lugar. Y los jabones desinfectantes, además de limpieza de las manos, garantiza una correcta desinfección.

Limpieza de superficies
Nuestra recomendación para los productos destinados a la limpieza del día a día, son desinfectantes en base de amonios cuaternarios, que además de desinfección poseen un poder residual, lo que garantiza por más tiempo la superficie desinfectada, y todo eso siendo respetuoso con la mayor parte de los materiales y el medio ambiente.

Limpiadores del aire
Para este tipo de limpieza recomendamos que en la medida de lo posible se ventile frecuentemente las habitaciones y para reforzar y minimizar los riesgos utilizar un ambientador purificador del aire que neutraliza los malos olores. Otra alternativa es una máquina que filtra e ioniza el aire, garantizando así una total purificación del mismo.

Puede encontrar más información en nuestro Catálogo de productos especial Coronavirus.